
Fecha: 1 mayo 2024
Zona: Huesca. Hoya de Huesca
Acceso: Lienas
Desnivel: 160m
Distancia: 7.54km
Tiempo: 1h54′
Track GPS: wikiloc / VisuGPX / GaiaGPS






Con Esmeralda Andreu
Sencilla excursión con unas privilegiadas vistas del Salto de Roldán.
Acceso: Huesca. Hu-234 hacia Apiés. En el pueblo de Apiés se toma una pìsta a la derecha junto al lavadero hasta el pueblo abandonado de Lienas.
Descripción de la ruta: Al llegar a Lienas (670m) aparcamos junto a una bifurcación de la pista. Tomamos el ramal de la izquierda y, en unos metros, tomamos un camino a la izquierda. Avanza entre muros de piedra. Seguimos recto en otra bifurcación (el camino que viene de la derecha será por donde volvamos). En suave subida llegamos hasta una edificación que es un depósito de agua (705m 0h13′), girando a la derecha (este).
Seguimos el único camino que hay, dejando atrás las zonas de cultivos. Llegamos a una finca con caballos y una explanada de equitación (710m 0h36′). Hay que rodearla por la izquierda. En el lado opuesto está la pista de acceso a esta finca, por donde bajaremos a la vuelta. Ahora tenemos que girar a la izquierda y atravesar un campo de cereal por una huella marcada entre las espigas ya crecidas. Siguiendo esa huella, al terminar el campo, volvemos a tomar una senda que, entre bojes, va acercándose a un profundo barranco, con la vista del Salto de Roldán frente a nosotros. El sendero, casi sin descender, cruza el barranco de la Soga (670m 1h00′). La senda continúa para subir al Salto de Roldán, pero nosotros damos media vuelta en este punto.
Al llegar de nuevo a la finca de caballos tomamos la pista de frente. Ya en zona de campos de almendros, hay una bifurcación que seguimos a la derecha (680m 1h45′). Poco después desembocamos en el camino de inicio para volver a Lienas (670m 1h54′)
Deja un comentario