
Una idea me rondaba desde hace tiempo, subir la montaña más alta de España (y la 40º del mundo en prominencia), un volcán impresionante, el Teide. Y ya puestos, intentar un recorrido retador: la ascensión desde la orilla del mar. Supongo que hay pocas montañas que con más de 3700m de altura se pueden afrontar en una jornada desde 0m. Quizás hoy en día, con el auge de las ultratrails, ya no es algo tan desafiante, pero yo nunca me había enfrentado a un desnivel como este, así que resultaba una incógnita cómo respondería mi cuerpo.
Enseguida se apuntó a la aventura Martín Zugasti. Yo estaba seguro de que podía hacerlo con más garantías que yo, pero él mismo también dudaba al pensar en un recorrido tan exigente.
Una vez Tenerife aprovechamos nuestra estancia de una semana para realizar varias rutas. Elegimos las montañas más prominentes y que nos permitieran recorrer diferentes zonas de la isla. En las siguientes entradas podéis disfrutar de nuestra aventura:
- Teide desde el mar
- Montaña Guajara, Pasajirón y Roque de la Grieta
- Roque del Conde o Ichasagua y Roque Imoque
- Montaña de Guaza
- Cruz de Gala
- Montaña de Guama
Por último, teníamos pensado hacer una ruta por el extremo nororiental, el recorrido circular Afur-Taganana, pero el día se presenta muy desagradable, con una niebla densa y húmeda que no nos iba a permitir ver nada y que nos empapaba nada más salir del coche. Nos quedará pendiente para una próxima ocasión.
Deja un comentario