Matajur (1645m)

  • Fecha: 9 julio 2017
  • Zona: Italia. Región Friuli-Venezia-Giulia. Localidad Montemaggiore
  • Desnivel: 330m
  • Distancia: 3.02km
  • Tiempo subida: 0h30′ Total: 1h02′
  • Prominencia: 1392m
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Después de subir el Kanin tomamos el coche, dejamos Bovec y seguimos por la carretera hacia el S el valle del río Soca, camino de Kobarid. Más al S, en Idrsko, nos desviamos a la derecha hacia Livek, allí una estrecha carretera asciende a un pueblecito, Avsa, donde comemos en una especie de casa rural (Jelenov Breg Pod Matajuerm). De nuevo en Livek nos vamos hacia la frontera con Italia, donde se toma una carretera a la derecha que asciende hasta el refugio Pizzoli, nuestro punto de partida para subir el Matajur.

El Matajur se encuentra en la frontera entre Italia y Eslovenia. Aunque su altura es modesta (en la cima pone 1641m, otras informaciones dan 1650m) su prominencia también es importante (1385m) y, al menos teóricamente, desde su cumbre se puede ver el mar Adriático. Su ascensión no presenta ninguna dificultad, un moderado desnivel que se salva por sendas que ascienden laderas de pastos con suave pendiente.

En el refugio Pizzoli (1320m) se toma la senda balizada hacia el NW que recorre el lomo SE del Matajur. Hay un cruce de caminos (1515m 0h20′) donde seguimos recto. En la cima del Matajur (1645m 0h30′) hay una ermita y una mesa de orientación. Bajamos por la misma ruta al refugio (1320m 1h02′).

Junto al refugio hay también un pequeño observatorio astronómico. Muchas rutas señalizadas indican que la zona parece una interesante base de excursiones senderistas.

De vuelta a Bovec ya pensamos en que mañana será nuestra última ascensión eslovena, el Mangart, y nos despediremos de este hermoso país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s