Austria 2019

El año pasado no hicimos una expedición veraniega; yo ya tenía planes para ir a Nepal en octubre, así que Josan se marchó con su hijo Martín a Irán, lo cual me dio mucha envidia. Pero este verano 2019 retomamos nuestra costumbre y los dos, mano a mano, nos vamos a Austria.

Tomamos un vuelo Barcelona-Viena. El petate que llevamos conjunto tiene exceso de peso. Crampones, piolets, arneses, material de ferrata, más todo el resto del equipo es bastante más de 20kg. Sacamos algunas cosas que metemos en nuestras mochilas de equipaje de mano y, voilà! El petate pesa 21kg y pasa.

En Viena cogemos un coche y nos vamos directamente a nuestro primer alojamiento en Knittelfeld, donde pasamos la 1ª noche. Después pasaremos 3 noches en Radstadt, otras 3 de nuevo en Knittelfeld y una última noche en Langenwang. Desde estos puntos nos desplazamos a las montañas que vamos a subir.

En 7 días de intensa montaña ascendemos un desnivel de más de 10.100m, aunque en el caso de Josan aún hay que sumar una última montaña el mismo 10 de julio, día de nuestro regreso, el Klosterwappen que, con sus 2076m, se considera el 2000 más oriental de los Alpes.

El último día, después de la ascensión madrugadora de Josan,  lo pasamos visitando Viena hasta la salida de nuestro vuelo, de vuelta a casa. El itinerario es el siguiente:

  • 10 de julio: Viena-Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s