
- Fecha: 15 abril 2023
- Zona: Huesca. Hoya de Huesca. Apiés
- Acceso: Lienas
- Desnivel: 250m
- Distancia: 11.7km
- Tiempo ida: 1h37′ Total: 3h27′
- Track GPS: wikiloc
- VisuGPX





Con Esmeralda Andreu, Sole Agüero y Víctor Castillo
Una excursión muy sencilla, apta para todo tipo de caminantes, pero con bonitas vistas del Salto de Roldán y una recompensa sorprendente al llegar a la roca llamada el Púlpito, que domina la presa de Montearagón y donde te encuentras rodeado por los brazos del embalse.
Parece cuando terminó el confinamiento del COVID-19 y solo se podía salir dentro del término municipal, esta ruta se hizo popular entre los oscenses ya que corresponde al término de Huesca y la gente estaba ávida de hacer algo de ejercicio al aire libre.
Acceso: Desde Huesca se sale por la HU-324. Pasando Apiés, en una curva a la izquierda, se toma una pista a la derecha, junto al lavadero, que lleva al pueblo abandonado de Lienas
Descripción de la ruta: Lienas (668m). Se continúa la pista, tomando, al pasar las ruinas del pueblo, el ramal de la derecha. Más adelante hay otra bifurcación y está marcado con un poste verde para seguir a la derecha, aunque nosotros no nos fijamos, seguimos a la izquierda, llega a unas granjas y tenemos que retroceder. A nuestra izquierda hay unas preciosas vistas del Salto de Roldán.
Tras una subida a un pequeño cerro hay otra bifurcación en un giro y se toma el camino de la derecha (670m 0h51′). Ahora ya seguir dirección sur por campos de encinas llamados las Sardalienas. El camino ancho termina y comienza una senda que, tras una pequeña bajada, nos lleva a la roca conocida como el Púlpito (590m 1h37′) donde disfrutamos un buen rato del paisaje y nos hacemos unas cuantas fotos.