Tamai (1970m)

• Fecha: 10 julio 2017
  • Zona: Italia. Región Friuli-Venezia-Giulia. Localidad Sutrio. Monte Zoncolan

De vuelta a Italia por el Passo del Predi vamos hacia el N hsta Tarvisio donde hacemos una parada. Seguimos la A23 hacia el oeste y en Tolmezzo volvemos otra vez al norte a Sutrio, donde ya se toma la carretera del puerto al Monte Zoncolan (pequeña estación de esquí). En su punto más alto está el refugio Tamai, donde comemos con la agradable compañía del chico que lleva el refugio.

Por la tarde, con un tiempo nublado, salimos del refugio Tamai (1715m) y subimos por pistas y laderas de hierba a la cima del Monte Tamai (1970m 0h29′), donde hay una mesa de orientación. Regresamos al refugio (1715m 1h03′).

Volvemos a Tolmezzo, hacemos una corta parada para dar una vuelta por el pueblo; hacia el este, por donde hemos venido, llegamos a Moggio Udinese, un pequeño y agradable pueblo en lo alto de una loma, en el que nos alojamos las próximas 2 noches en La Locanda, una casona antigua en la plaza Sandro Pertini.