San Simeone (1505m)

  • Fecha: 11 julio 2017
  • Zona: Italia. Región Friuli-Venezia-Giulia. Localidad Venzone
  • Desnivel: 300m
  • Distancia: 2.58km
  • Tiempo subida: 0h38′ Total: 1h04′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Esta es la excursión que más alucinados nos deja por varias causas. En primer lugar la carretera, 11km de subida con pendientes para ir en 1ª, no se pueden cruzar dos coches salvo en unos pequeños ensanchamientos, curvas de 180º, 9 de ellas por el interior de túneles en los que con un coche más largo o más ancho no sé si habríamos podido hacer la maniobra de dar la curva. Cuando finalmente llegas a la zona llana de prados donde acaba la carretera y crees que será un lugar completamente solitario, te encuentras casas habitadas con huertos. ¡Y tendrán que subir y bajar frecuentemente a los pueblos del valle! Espero que, como a la subida, no nos encontremos a nadie de frente. La carretera está descrita en una página web de carreteras peligrosas (dangerousroads)

En segundo lugar, la ruta de ascenso al monte, en la que no encontramos a nadie, está bien señalizada y balizada como ruta 838, con placa y buzón en la cumbre y una instalación de antenas. Además el monte se encuentra en un curioso emplazamiento, casi rodeado de ríos y lagos; al oeste el lago di Cavazzo, por el norte y este lo rodea la curva del río Tagliamento, justo en el punto en que desemboca el río Fella, así que desde la cima se aprecian a vista de pájaro estos amplios valles.

Desde Moggio Udinese vamos a Venzone; un puente atraviesa el río Tagliamento para ir a tomar la carretera que he descrito antes . Terminado el asfalto avanzamos unos metros por la pista que da acceso a las cabañas hasta que parece complicado seguir (aparcamiento 1210m). Seguimos la pista hacia el NE. Una senda sale a la derecha (1235m 0h09′). Sube con fuerte pendiente por el bosque directamente hacia el N hasta la cumbre de San Simeone (1505m 0h38′).

Después del descenso nos dirigimos a Tolmezzo para acercarnos al punto de partida de nuestra 2ª ascensión del día, el Verzegnis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s