Miradores de Revilla sobre las Garganta de Escuaín

La Peña Montañesa desde el pueblo de Revilla
  • Fecha: 17 octubre 2020
  • Zona: Huesca. Sobrarbe
  • Acceso: Aínsa. Hospital de Tella. Revilla
  • Desnivel: 240m
  • Distancia: 5km
  • Tiempo: 3h20′
  • Track GP: wikiloc
  • VisuGPX

Con Esmeralda Andreu, Soledad Agüero y Víctor Castillo

Sencillo y agradable paseo que, desde el pueblo de Revilla, se asoma a unos vertiginosos miradores sobre el río Yaga, en la Garganta de Escuain. Hoy no toca madrugar, nos lo tomamos con calma, aunque eso se nota en las luces de las fotografías. Se accede por la A-138 de Aínsa a Bielsa, tomando en Hospital de Tella una estrecha y empinada carretera que asciende hasta Revilla.

Se aparca en la última curva de la carretera justo antes del pueblo, no hay mucho sitio y ya hay algunos coches más madrugadores (aparcamiento 1205m). A la izquierda hay un cartel señalizando el inicio de la ruta, que avanza por bosque de robles. Enseguida hay una bifurcación que accede a la ermita de San Lorenzo (1240m 0h20′), unas ruinas bajo el abrigo de una impresionante pared.

Después una bifurcación a la izquierda (1270m 0h35′) se dirige hacia los miradores. Hay 3 miradores en un espolón rocoso que cae vertical sobre la garganta de Escuain. Volvemos a la bifurcación y continuamos el camino por su tramo más pendiente que desemboca en un afloramiento de roca caliza muy llano donde nos comemos los bocatas y pasamos un rato de charla.

Tras retomar la ruta encontramos otra bifurcación (1375m 2h41′) que seguimos a la derecha hacia Revilla. Atravesamos el pueblito de Revilla (1215m 3h13′) y bajamos unos metros por la carretera hasta el aparcamiento (1205m 3h20′).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s