Pasarelas de Panticosa

  • Fecha: 27 agosto 2021
  • Zona: Alto Gállego. Panticosa pueblo
  • Acceso: Panticosa
  • Desnivel: 255m
  • Distancia: 5.95km
  • Tiempo: 1h48′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Con Esmeralda Andreu

Las pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés se han promocionado mucho este verano. Realmente para quien no haya hecho nunca este tipo de recorridos, es una ruta bonita y sumamente sencilla, pero nada tiene que ver con las espectaculares pasarelas de Montrebei o la preciosa ruta de las pasarelas de Alquézar. Pero bueno, es una forma de pasar la mañana, solo cuesta 3€ si reservas online y se puede complementar, como hemos hecho nosotros, con un paseo hasta el Pueyo de Jaca.

En la página web https://pasarelasdepanticosa.com/ se obtiene toda la información necesaria y se puede hacer la reserva

Acceso: Se llega al aparcamiento de la telecabina de Panticosa, en verano bastante lleno si no se madruga

Descripción de la ruta: Pasamos el puente (1150m) y nos dirigimos a la izquierda por detrás de las instalaciones de la telecabina tomando el camino señalizado con carteles hasta el inicio de las pasarelas (1185m 0h11′). Allí hay una pequeña explanada con una garita donde registran tu reserva y dan unos consejos básicos para progresar con seguridad por las pasarelas.

El tramo de pasarelas es bastante corto. Llegamos a una bifurcación (1240m 0h29′) donde tomamos la dirección hacia Búnker y Mirador O’Calvé a la izquierda (no sé si hacia la derecha habrá más pasarelas). El búnker es una de ls defensas de la llamada línea T, que supuestamente defendería los Pirineos de una posible invasión francesa tras la 2ª Guerra Mundial. Un poco más arriba está el Mirador de O’Calvé (1271m 0h32′). Desde allí se inicia la bajada volviendo a Panticosa por un sombrío sendero. Entramos en Panticosa (1180m 0h46′).

Bajamos por el pueblo y, justo antes de entrar en el aparcamiento, nos desviamos a la derecha saliendo, tras cruzar la carretera, por el polideportivo. Es un camino cementado que desciende hasta El Pueyo de Jaca ((1090m 1h16′), donde nos asomamos al embalse de Búbal. Y regresamos por el mismo camino al aparcamiento (1150m 1h48′)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s