Faro de Cala Nans

  • Fecha: 19 febrero 2022
  • Zona: Gerona. Costa Brava
  • Acceso: Cadaqués. Hotel Rocamar
  • Desnivel: 275m
  • Distancia: 5.6km
  • Tiempo ida: 0h45′ Total: 1h30′
  • Track GPS: wikiloc
  • VisuGPX

Con Esmeralda Andreu

Esta sencilla excursión, cerca de Cadaqués, me ha parecido increíblemente bonita. El día ha salido nublado y con fuertes vientos y eso nos ha proporcionado una luz y un ambiente de cierta dureza a lo que es un recorrido objetivamente suave. Se podría salir desde el mismo Cadaqués, por el GR-92,pero para evitar la parte de callejear por el pueblo y las afueras, vamos en coche hasta el hotel Rocamar, junto a la playa Sa Conca, en la salida sur de Cadaqués; tener en cuenta que esta localidad bien merece una pausada visita. El hotel, que está cerrado y aparentemente abandonado, tiene un área de aparcamiento que nos viene muy bien.

Acceso: Al hotel Rocamar se llega saliendo de Cadaqués hacia el sur, por las calles que circulan junto a la costa, carrer Doctor Bartomeu y camí de Joncols. Dentro de los muros del hotel hay una explanada de acceso libre donde se puede aparcar.

Descripción de la ruta: Frente al hotel Rocamar (14m) hay un poste indicador con la dirección hacia Far de Cala Nans, saliendo por la Avenida Verge del Carme y Carrer des Quers, junto a la playa Sa Conca. La calle va subiendo hasta que, en la urbanización St. Pius V, nos encontramos en un muro una indicación hacia Far de Cala Nans girando a la derecha (de frente es una calle sin salida). Inmediatamente volvemos a girar a la izquierda para avanzar por un amplio camino señalizado con pintura amarilla.

El camino asciende hasta un collado (76m 0h30′), punto más alto del recorrido y que tiene a la derecha (oeste) el Puig de Sa Sabolla. Desde aquí se ve la parte más espectacular de la excursión, un camino enlosado que desciende suavemente serpenteando y adaptándose a la abrupta ladera que tenemos a nuestra derecha, mientras que a mano izquierda cae hacia los acantilados. Al fondo tenemos el cabo donde se alza el faro de Cala Nans. Pasamos sobre la pequeña cala de Sa Sabolla. Algunos tramos están equipados con una cuerda pasamanos asegurada a la roca de la ladera, lo que demuestra que aquí, cuando sopla el viento, sopla con fuerza, y hoy es uno de esos días.

Llegamos al faro de Cala Nans (28m 0h45′) y tenemos que protegernos a sotavento. A la vuelta, desde el collado subimos al vértice (89m 1h07′) señalizado con un pilón de piedras, escasa altura pero gran vista. Y regresamos al hotel Rocamar (14m 1h30′)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s