Circular Bedous-Accous y Le Poey (652m)

• Fecha: 5 diciembre 2022
  • Zona: Francia. Valle de Aspe
  • Acceso: Bedous
  • Tiempo: 2h27′
  • Prominencia: 110m

Con Esmeralda Andreu

Sencilla y suave excursión aprovechando una soleada mañana invernal.

Acceso: Descenso por el valle de Aspe (N-134) desde el túnel de Somport, entrando en Bedous y aparcando al tomar la carretera que sube a Aydius, antes de llegar al barrio de Orcun.

Descripción de la ruta: Bedous (420m). Seguimos por la carretera hacia Orcun, antes del puente giramos a la derecha pasando por Orcun y saliendo por un camino que pone Chemin d’Embach, que es el GR-653, y que avanza entre prados de pasto.

Atravesamos Jouers (480m 0h28′). Después está la bifurcación a la derecha que inicia la subida al Poey, con una senda zigzagueante que alcanza la cruz de la cima (Le Poey 652m 1h04′), con unas vistas magníficas del valle de Aspe y del valle de la Berthe con su circo de montañas nevadas.

Descendemos por la ladera sur para conectar otra vez con el GR (530m 1h27′). entramos en el pueblo de Accous (500m 1h31′). Es curioso encontrar en la plaza una vieja cabina telefónica con un teléfono antiguo y unas estanterías llenas de libros. En una esquina, en vez de seguir el GR, giramos a la derecha (465m 1h41′) para salir del pueblo por la carretera secundaria D-637, una carretera muy tranquila que nos lleva de vuelta a Bedous (420m 2h21′).